Articulos Recientes
Courtesy of the Venus Project

YACHAI La ciudad del Conocimeinto en Ecuador
Minority rules:
Scientists discover tipping point for the spread of ideas

  Scientists at Rensselaer Polytechnic Institute have found that when just 10 percent of the population holds an unshakable belief, their belief will always be adopted by the majority of the society. The scientists, who are members of the Social Cognitive Networks Academic Research Center (SCNARC) at Rensselaer, used computational and analytical methods to discover the tipping point where a minority belief becomes the majority opinion. The finding has implications for the study and influence of societal interactions ranging from the spread of innovations to the movement of political ideals.
CLICK HERE for more

What this means is we only need 10% of the population to understand how these few individuals are robbing us an
d enslaving us to transform the narrative society believes in, to stop them.

YACHAY LA CIUDAD DEL CONOCIMIENTO
ECUADOR
        Comentario por Rafael Zambrana                               Enero 1, 2017

El Presidente de Ecuador Rafael Correa comenzó su labor siendo maestro de universidad y por su preparacion academica entiende que la educacion es primordial para dar los pasos mas certeros e importantes en la economia de cualquier pais.
Cuando entró a la política siendo llamado a ser el secretario de economia del Ecuador, fué que se percató de lo mucho que podria hacer con los recursos que en efecto el estado ya recibía y es por eso que se lanzó a hacer campaña por la presidencia sin siquiera tener ningún partido establecido.
Gracias a la constitucion de 1998 candidatos independientes, podian lanzarse en la campaña como presidente, y es asi como Rafael Correa fué elegido por la mayoria de Ecuatorianos y hoy es el orgullo de sus electores despues de haber formado sobre la marcha el Partido ALIANZA PAIS y obteniendo resultados concretos en los pocos años de su régimen.
Fué asi que entró al poder y junto con otros allegados promovieron la campaña del "Buen Vivir" en donde la meta es ofrecerle al ciudadano la oportunidad de satisfacer todo el rango de sus necesidades, desde las mas basicas, hasta las mas sofisticadas con la oportunidad de becas en las mejores universidades del mundo, sin limites en la cantidad de alumnos que logren obtener las calificaciones adecuadas por la aceptacion misma de las universidades.

Sin embargo la visión de su gobierno ha sido la de crear dentro de Ecuador mismo, un centro de conocimiento, atrayendo a los mejores maestros del mundo para generar en el pais las ideas y productos que moveran al mundo en el siglo 21, como lo explicó en su famoso discurso en la universidad tecnologica de Berlin.
La palabra en lengua Quechua YACHAY significando sabiduria-aplicada fue elegida como la indicada para llamar a esta ciudad del conocimiento rodeando a la universidad.
Señala René Ramírez -secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación- que durante el gobierno de Correa, la tasa de matrícula universitaria ha crecido a mayor velocidad que en las décadas previas, según los Censos de Población y Vivienda. A partir de 2006 se duplicó la matrícula universitaria del 20% más pobre, sector conformado mayoritariamente por indígenas y afroecuatorianos. Ramírez destaca que en Ecuador el presupuesto para la educación superior representa el 2.12% del PIB, mientras que el promedio europeo es del 1% y el latinoamericano, 0.8%
Ecuador es el único país del mundo que ha incluido en su constitución derechos ecológicos de la madre naturaleza, que se pueden utilizar legalmente de manera práctica para defenderla.







  Oswaldo Guayasamin

Es uno de los pintores Ecuatorianos que mas representa la riqueza artística y cultural del Ecuador moderno.
Tuve la oportunidad de ver su trabajo en el Museo de Arte Moderno en la ciudad de México, cuando fuí impactado profundamente por su gran fuerza y destreza técnica.



Su creatividad se extendió a la Joyeria de plata y de oro con piedras semi-preciosas
Museo Guayasamin en Ecuador
Para comprender bien el concepto de YACHAY es imperativo que se vea su famoso
DISCURSO DE BERLIN en donde el presidente detalla mas sus planes para la educación.